Ante el riesgo de una tercera ola de Covid-19 y el aumento de la movilidad en el Centro Histórico, el ayuntamiento de Puebla mantendrá cerrado el Zócalo de Puebla.
El titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori informó que se volverán a poner vallas alrededor de este espacio para evitar aglomeraciones, pues se ha observado que los visitantes utilizan las bancas para comer o permanecen sin cubrebocas.
“De manera preventiva se va a mantener la plancha de Zócalo cerrada como se había hecho con las vallas para que las personas no accedan al Zócalo. Hemos visto que muchas veces la gente llega a comer a las bancas, a hacer nada en el Zócalo y esto es preocupante porque son espacios que no podemos estar utilizando y mucho menos sin utilizar cubrebocas”.
Ariza Salvatori exhortó a los poblanos que acuden al Centro Histórico a seguir todas las medidas sanitarias. Dijo que para hacer alguna actividad cultural, recreativa (como los payasitos) o comercial, deben contar con permisos; sin embargo, actualmente no se están otorgando.
Lo anterior, luego de que el fin de semana se observaron aglomeraciones en la Plaza de Armas, donde volvieron los shows de payasos.
Agregó que de nuevo se colocarán los filtros sanitarios y se continuará repartiendo gel sanitizante, así como cubrebocas, pues han aumentado el número de personas que ya no lo portan.
Abundó que la circulación vial no se restringirá en el primer cuadro de la ciudad, tampoco se cerrarán los espacios públicos como los parques, aunque no se descarta si es que la gente no sigue las recomendaciones para evitar la tercera ola.
Respecto a la celebración del Grito de Independencia, el titular de Protección Civil afirmó que todavía no se ha planeado si los festejos serán de manera virtual o presencial, pues eso dependerá de las condiciones sanitarias en ese momento.