En un último intento por conservar el predio que le fue donado al organismo durante el gobierno de Melquiades Morales Flores, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentará una última propuesta a la administración estatal.
El presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló, sin abundar en detalles, que tienen un proyecto para levantar un inmueble que ayude en la difusión y comercialización de mercancía de productores del interior del estado.
Insistió en que los empresarios agrupados en estas organizaciones no buscan adueñarse de ningún espacio, por lo que insistirá en reunirse con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para hablar sobre el predio.
“Nosotros somos gente decente, no queremos adueñarnos absolutamente de nada porque no es nuestra forma de ser ni tampoco tenemos la necesidad de hacerlo. Tengo más de un año pidiéndole una reunión, pero no me ha podido recibir”, DIJO.
Justificó que la falta de avance en el proyecto de construcción del Edificio Empresarial es debido a la situación de la empresa Blueicon, demandada por incumplimiento de contrato.
Desde 2018, el organismo empresarial dio a conocer que daría una prórroga de 18 meses a la firma para que concluyera la obra, luego de que en 2016 se colocó la primera piedra. La inversión estaba planteada en 500 millones de pesos.