Las mesas de ‘análisis’, las plumas más críticas, los impresentables de la pantalla y los genios de twitter estaban ansiosos por soltar su veneno contra el naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, pero afortunadamente el mellizo destrozó sus intenciones en tan solo cuatro minutos.
Previo al duelo ante Nigeria, las portadas se seguían preguntando por qué Javier Hernández no estaba convocado a Copa Oro, su amigo Sergio Dipp continúa con esta campaña en favor de Chicharito. El primero de julio hablaba de una falta de respeto por no convocar a su ‘irmao’. Qué lástima que el sábado que Rogelio Funes Mori marcó su primer gol con el Tricolor, al comunicador se le fue el internet y no pudo emitir su valiosa opinión en redes sociales.
Respeto a quienes se enfundan en la bandera mexicana y son prunfundamente nacionalistas y no aceptan a un naturalizado en la Selección. Funes Mori ya tiene papeles que lo acreditan como mexicano, tiene los mismos derechos que cualquier nacido en México y lo único que lo hace diferente es no poder ocupar un cargo de elección popular. ¿Qué pero le seguimos poniendo?
Yo como mexicano y apasionado de la Selección Mexicana le agradezco a Rogelio Funes Mori que haya marcado un gol ante Nigeria, que se haya convencido de ponerse la verde y hacer historia. Y lo más importante, le agradezco que haya apagado la polémica -por el momento- de saber si es justo o no su llamado. No cantamos victoria y es que los impresentables del micrófono se inventarán cualquier otra cosa para hacer drama.
Y es que no tenemos memoria. Nos hemos pasado la vida diciendo que a la Selección Mexicana se le debe respetar, que no hay cabida para indisciplinas y hoy abogan por un futbolista que cometió una falta grave, que se niega a ofrecer una disculpa y le dan la espalda a un MEXICANO que está dispuesto a ser el ‘9’ referente del Tricolor y que lo único que ha hecho son goles a racimos con Rayados de Monterrey.
Gracias, Rogelio Funes Mori.
Por Alfredo González
@AlfredoGL15