La elección federal intermedia de 2021 en Puebla terminó exitosamente, afirmó el vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo.
Durante la sesión pública y a distancia, resaltó que los poblanos votaron por mil 285 puestos de elección popular, entre presidentes municipales y diputados locales y federales.
“En Puebla, la jornada electoral fue un éxito, en la que la ciudadanía participó activamente y eligió libremente a sus representantes; no obstante, es necesario continuar trabajando por el perfeccionamiento de los procedimientos e instituciones electorales, así como en el fortaleciendo del Instituto Nacional Electoral como una institución autónoma e independiente en sus decisiones y consolidada frente a la ciudadanía”, refirió.
Resaltó que a pesar de las complicaciones generadas por la pandemia del Covid-19, la participación ciudadana en las votaciones no se detuvo.
Destacó que se implementaron estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios, además de que al mismo tiempo se alentó a la gente para sufragar.
Los participantes en la sesión señalaron que, a diferencia del proceso electoral de 2018, en esta ocasión no hubo hechos violentos.