Si no se retoma el buen comportamiento social ante la pandemia de Covid-19, estará en riesgo el regreso a clases presenciales, consideró el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Hugo Alejo Domínguez.
“Por supuesto que sí pone en riesgo el regreso, sí esto no se controla y tenemos la capacidad de tomar las medidas y el rebrote crece demasiado, es obvio que el gobierno va tener que dictar otras medidas y en eso tenemos que estar conscientes”.
El legislador calificó como lamentable que un número importante de poblanos comiencen a relajar las medidas de prevención de contagios.
Recordó que todos los grupos sociales, de todas las edades, deben cuidarse para no contagiarse o transmitir la enfermedad.
Aceptó que a pesar de que el gobierno del estado se alista para reabrir las escuelas, todavía se puede modificar la instrucción en apego al panorama sanitario de Puebla.
Alejo Domínguez se dijo a favor del esquema educativo hibrido, pues de esta forma se ayuda a evitar contagios en las escuelas.