Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo de Puebla, se reunió con líderes de los mercados de la ciudad con el propósito de establecer un espacio de diálogo abierto para buscar soluciones a las condiciones de los inmuebles y atender las demandas de los locatarios.

En el mercado Emiliano Zapata, Rivera Pérez convocó a las y los comerciantes a ser sus aliados en estas labores y los exhortó a unirse, participar e innovar para ser parte de una solución en conjunto con el gobierno municipal que encabezará.

“Los que estamos aquí coincidimos en que queremos que nos vaya bien y que le vaya bien a los mercados de nuestra ciudad; ese es nuestro mayor interés. Lo importante es ponernos de acuerdo en cómo lo vamos a hacer. Y hay algo que les quiero pedir muy importante: es innovar”, comentó el alcalde electo.

Como resultado de este encuentro, se instalará una mesa de diálogo permanente con los líderes de comerciantes y será creada una coordinación de trabajo encabezada por el regidor electo, Miguel Mantilla, para conducir los trabajos.

Dentro de las principales solicitudes a analizar que expusieron los representantes de mercados en el municipio, destacaron los temas de seguridad alrededor de sus instalaciones y acciones de reactivación económica.