Este martes arrancó la vacunación contra Covid-19 en 12 municipios conurbados de la zona metropolitana de Puebla para adultos de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas, así como la aplicación de segundas dosis para adultos de 50 a 59 años de edad.

El día 1 de fue un caos en varios puntos de vacunación, principalmente en el Hospital para el Niño Poblano, donde se inmunizó a los pobladores de San Andrés Cholula.

La fila para recibir la vacuna antiCovid en el HNP fue de más de un kilómetro, incluso rodeaba las instalaciones tanto del hospital, como la Casa del Sol y los campos deportivos de la IBERO Puebla.

Los adultos de 40 años en adelante, así como embarazadas, se quejaron por la mala logística en el Hospital para el Niño Poblano, en puntos de vacunación de San Pedro Cholula y del municipio de Atlixco, pues la espera fue de 4 a 8 horas en muchos casos.

En San Pedro Cholula la situación no fue diferente, pues los habitantes también tuvieron que hacer largas filas y formarse por bastante tiempo.

La espera fue de entre 4 y 8 horas, como en el caso de una mujer en el centro de salud de Santa Bárbara Almoloya. Otros llegaron al mediodía y por la tarde aún seguían formados para recibir la primera o segunda dosis.

Incluso, todavía a las 20:00 horas las personas estaban saliendo de algunos puntos ubicados en ese municipio.

En Atlixco se registró el mismo caos ante la mala logística, donde adultos de 40 a 49 años desbordaron los puntos de vacunación. Acusaron que se permitió que se colaran personas a quienes les correspondía en otros horarios y otros días.