El 26 de abril se dio a conocer que Ignacio Ambriz no continuaría con el Club León al término del Guardianes 2021. Para todos fue una sorpresa que el anuncio se diera en pleno certamen, y más que fuera del equipo campeón del futbol mexicano.
Nacho por fin logró el título del Guardianes 2020 con los Panzas Verdes de León, luego de haber caído en la final del Clausura 2019 ante los Tigres. Junto a Cruz Azul, los Esmeraldas fueron el equipo que mejor jugó en el último año futbolístico.
Por ello, Ambriz y su representante quisieron renovar con más ceros en el contrato, pero todo se rompió a pesar de la buena oferta que había puesto en la mesa el Club León, con 4.2 millones de dólares por tres años. Nacho inició ganando 700 mil dólares anuales en 2018 y ser monarca de la Liga MX le daba credenciales para cobrar más. ¿Usted haría lo mismo? Yo también.
En las últimas semanas se le relacionó con la Selección de Costa Rica, era de los principales candidatos para tomar el banquillo; sin embargo, la federación tica se decidió por Luis Fernando Suárez y el estratega mexicano tuvo que buscar otro destino.
Su arduo trabajo tuvo recompensa. Hoy Ignacio Ambriz es nuevo técnico del Huesca de la Liga Smartbank de España y se hará oficial en breve. El técnico mexicano ha cumplido un sueño más: dar el salto a Europa ahora como primer entrenador. Fue segundo de Javier Aguirre en Osasuna y Atlético de Madrid, y ha dirigido al América y Chivas en México.
Celebro que técnicos mexicanos con gran talento den el salto al Viejo Continente. A pesar que de inicio no ganará ni cerca lo que percibía en la Liga MX, Ambriz ha decidido arriesgar, medirse y conquistar nuevos horizontes.
En diciembre de 2020, Nacho dijo: “El futbol mexicano no es muy visto en Europa. Ya he puesto los piedritas para ir creciendo. Si es ir a Segunda División ni lo dudo”. Hoy le ha llegado la oportunidad y el técnico de 56 años es fiel a sus conviciones. Enhorabuena.
@AlfredoGL15
Alfredo González