En el estado no se permitirá la violencia en las calles durante las votaciones del 6 de junio y mucho menos que se repita la violencia de 2018, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“No vamos a permitir actos de violencia en las calles de Puebla. Estamos preparados para reaccionar, otro escenario como el del 2018, el primero de julio, nunca más; inaceptable. Muchos de los responsables de ese día y de su violencia, hoy están detenidos”.

En su conferencia de prensa matutina, informó que la seguridad para ese día, incluye a policías estatales y tres mil integrantes de la Guardia Nacional.

Destacó que el operativo constará de ocho mil uniformados poblanos y 700 patrullas.

Dijo que los ciudadanos tendrán seguridad para salir a votar, por lo que se pronunció a favor de una jornada pacifica, a pesar de los incidentes que se presentaron en las últimas semanas en las campañas.

Barbosa Huerta reiteró que a diferencia de otras administraciones, el gobierno en turno se mantuvo y se mantendrá ajeno a estos comicios.

“Los llamo a votar, los llamo a ejercer su derecho a decidir. Este ha sido un proceso en el que no ha habido intervención de los órdenes de gobierno, me responsabilizo por el orden estatal; no ha habido intervención del orden federal y llamo a todos los ayuntamientos a que honren el compromiso democrático de garantizar el derecho libre a votar”.