Antes que otra cosa, permítame disculparme por el tema que a continuación abordaré. Entiendo que estamos hasta la coronilla de los que se dicen expertos de Selección Mexicana, de suponer y proponer nombres de sus jugadores favoritos o de las conspiraciones que se hacen en los medios de comunicación.
Resulta que el Tricolor de Gerardo Martino no tiene gol, ha perdido la portería en los últimos partidos y la afición y amigos del propio Javier Hernández en los medios aseguran que el futbolista del Galaxy debe estar de vuelta.
“Chicharito” ha marcado siete goles en el año y es uno de los mejores futbolistas en la novel temporada de la Major League Soccer. Tiene mejor presente que Henry Martín y Alan Pulido, quienes han recibido varias oportunidades y no terminan por ser el ‘9’ que el Tri necesita tras la baja de Raúl Jiménez.
El técnico del LA Galaxy, Gregg Vanney, ha dicho que Hernández Balcázar está en una buena forma atlética y se tendría que discutir su convocatoria al Tri. Lo cierto es que el único llamado que podría recibir, sería al juego de estrellas que se han inventado la MLS y la Liga MX, eso si no se lesiona, se va de fiesta o es culpable de otro despido como en el Tri.
Y mientras él se divierte en un partido molero, el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, el nuevo ahijado de ‘Tata’ Martino irá a la Copa Oro, aunque al ‘Matador’ Luis Hernández no le guste, quien prefiere a Henry Martín como el centro delantero de la selección.
ORMEÑO, A PERÚ
Quien sí recibió llamado de una Selección Nacional fue Santiago Ormeño. Mientras Gerardo Martino no lo tomó en cuenta a pesar de tener el mejor registro goleador de un mexicano en el último año, Ricardo Gareca sí llamó al nieto de Walter Ormeño para ser parte de Perú en la Copa América 2021.
El ahora futbolista del Club León hizo 18 goles en los últimos dos torneos con el Puebla y su inclusión en el Tri parecía un trámite; sin embargo, Gerardo Martino ha decidido esperar el papeleo de Rogelio Funes Mori para que sea su goleador.
ARISTEGUIETA, CERRADO
Así como lo anunciamos hace unas semanas, el futbolista venezolano Fernando Aristeguieta está a horas de ser presentado como refuerzo del Club Puebla de cara a Apertura 2021 y se sumaría al chileno Pablo Parra, quien solo espera que se deposite la cláusula de recisión de 200 mil dólares en la cuenta de Curicó Unido para emprender el viaje a la Angelópolis.
Alfredo González