Este lunes, la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros y el jefe del Ejecutivo estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvieron una reunión en el Palacio de Gobierno para iniciar el proceso de transición en Tlaxcala.
Mena Rodríguez resaltó que en esta primera reunión se acordó establecer mesas de trabajo por áreas para llevar a cabo una transición ordenada, respetuosa y operativa, al tiempo de que reiteró su felicitación y su deseo de éxito a la gobernadora electa.
Cuéllar Cisneros destacó y agradeció la disposición de la administración actual para llevar a cabo este proceso de manera tersa, ya que garantiza la gobernanza en el estado.
“Agradecerle al gobernador esta oportunidad que nos da de hacer un trabajo en equipo, porque es para bien de Tlaxcala; Tlaxcala merece que tengamos esa gobernanza y la tenemos que construir entre todos”, señaló.
Durante su intervención, Cuéllar Cisneros confió en que haya diálogo institucional durante este proceso, entre su equipo de transición y los secretarios de las diferentes dependencias estatales.
Lo anterior, a solo un día de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) otorgara la constancia de mayoría a Lorena Cuéllar Cisneros, como la ganadora de las elecciones para la gubernatura.