Con el propósito de lograr que Atlixco sea un municipio seguro, Ariadna Ayala candidata a la presidencia municipal por la alianza Morena-PT, frente a las instalaciones del C4, firmó uno de los compromisos más importantes de toda la campaña: “Por un Atlixco de paz”, mismo que contempla una estrategia integral en materia de seguridad.

“Queremos que Atlixco sea el municipio de paz que tanto anhelamos y en el que nos comprometemos a trabajar todos los días de la mano de la sociedad civil, las colonias y las comunidades”, apuntó la aspirante a alcaldesa.

Una de las acciones eje de este compromiso será la instalación de escáneres en las principales entradas y salidas del municipio, para coadyuvar en la detención de contrabando y delitos.

Asimismo esta iniciativa que busca el bienestar de las familias incluye el impulso de programas como “Policía en tu colonia”  y la profesionalización del cuerpo de seguridad, mismos que permitirán contar con una policía capacitada y con las competencias necesarias para realizar su función de forma correcta y cercana a la ciudadanía.

La aspirante a convertirse en la primera presidenta municipal, agregó que también se desarrollarán programas como “Yo si denuncio”  y “Ciudadano encubierto”, para generar canales accesibles y fortalecer la cultura de denuncia.