El candidato de la alianza “Va por Puebla” por la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el conflicto entre comerciantes ambulantes en el Centro de la ciudad, es “la herencia de la ingobernabilidad de Morena”.
Acusó que en esta administración municipal no sólo proliferó el comercio informal, sino que además existe el cobro de derecho de piso y el aumento de la prostitución.
Lamentó que la abanderada de Morena haya señalado a sus adversarios políticos como responsables de la trifulca del martes.
Mencionó que esta es una forma de deslindarse de su responsabilidad, al permitir que estos grupos se apoderaran de las calles.
Rivera Pérez estuvo acompañado de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nadia Navarro Acevedo y Julen Rementeria del Puerto.
El panista destacó que su proyecto de gobierno contempla el reordenamiento del comercio informal, así como apoyo para la capacitación y espacios dignos para que desempeñen sus actividades.
También ofreció crear condiciones para fortalecer el comercio formal y generar nuevas fuentes de empleo, a través de facilidades para el pago de impuestos municipales.