Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN, PRI, PRD, CPP y PSI a la alcaldía de Puebla, advirtió que hacia el cierre de la campaña se intensificará la guerra sucia en su contra, como consecuencia de la desesperación de sus adversarios políticos.

Acusó que hay contendientes que desarrollan una campaña con “un tufo muy claro de corrupción y descomposición“, que además recurren a la denostación como parte de su estrategia.

“Es posible que se puedan incrementar los ataques, pero lo diría de una manera muy simple, y es que hay desesperación del otro lado de la cancha, y ya cuando saben que van a perder el partido empiezan a dar patadas y cometer faltas, y querer meter goles fuera de lugar, pero la verdad es que estoy muy tranquilo y mi deber es seguir presentando propuestas”.

Destacó que durante su campaña ha logrado un buen nivel de preferencia, aceptación y posicionamiento.

Lamentó que su adversaria de Morena tenga un discurso de apoyo a las mujeres y en la práctica tenga una conducta distinta. Rivera Pérez se refirió a la vinculación a proceso de Andrés García Viveros, coordinador Ejecutivo del Ayuntamiento de Puebla, y la protección que le brindó la reeleccionista Claudia Rivera Vivanco.

“A mí me da la impresión, no nada más por lo que escucho, que la campaña de la candidata se está descomponiendo, sino que parece claramente que la campaña y la administración tienen un tufo muy claro de corrupción y descomposición. Se debe investigar y llegar hasta sus últimas consecuencias”.

Lo anterior en el marco de la presentación de su estrategia de seguridad municipal en el transporte público, en la que se comprometió a la instalación de una  mesa de coordinación con los concesionarios.

Dijo que la policía encubierta será una de las apuestas de su gobierno donde se contempla la realización de operativos constantes a bordo de las unidades.

Rivera Pérez señaló que también se contempla la puesta en marcha de un esquema de “Caminatas Vecinales por la Seguridad”.