El gobernador Miguel Barbosa aseguró que el ex gobernador Tony Gali Fayad infiltró a candidatos de Morena en las pasadas elecciones.

“Gali penetró muchas campañas de Morena en 2018, muchas, se volvió ese instrumento corruptor en muchas campañas de Morena, porque se le abrieron las puertas y metió a todo tipo de gente contadores, financieros, galanes, de todo tipo, entonces yo para mí eso no es nuevo, pero a ver, en Puebla se va a aplicar la ley y si piensan que manteniéndose relaciones, cercanías con políticos y policías, y que vamos y apoyos financieros, es extraordinaria la fortuna que hicieron estos señores, que no lo hagan”.

El mandatario estatal aseguró que, si Tony Gali hubiera podido, hubiera sido candidato a alcalde, o sino a diputado federal.

“No le dio para eso, no quiso también verse en ese escenario ya de disputa, no quiso creo yo, no se, pero que tiene las manos metidas en muchas cosas y que mucha gente va a rendir cuentas por apoyos económicos es real”, dijo.

Después de lamentar “pobre política, pobre política”, el gobernador poblano señaló que “el gobernador Gali piensa que aparte de haberse hecho inmensamente rico, él y sus hijos, puede segur en la política”.

Añadió que “ya por ahí compraron un periódico y ponen al frente al que fue su director de noticias, ya quieren moverse y tienen derecho a hacerlo mientras no haya una resolución judicial que les suspenda sus derechos políticos”.

Dijo que tiene conocimiento de que habría una relación con diversos personajes entre las administraciones de Gali Fayad y Claudia Rivera Vivanco.

Polarización

“En 2018, la polarización fue social, las gentes del poder público estatal y federal, estuvieron aliados para dejar la gubernatura en Puebla continuara en manos del mismo grupo político, pero ese proceso electoral no será nunca jamás visto”, añadió en su mañanera.

Reconoció que sí va a haber presión ante candidatos impuestos que saldrán a hacer campaña, “por abusivos y abusivas Hace tres años no hubo problemas entre los partidos para la definición de sus candidaturas”.

Explicó que hace 3 años Morena no tuvo problemas de manifestaciones en las calles y la toma de edificios públicos ya que “se hicieron acuerdos y evaluaciones”.