24 Horas Puebla

La incomodad de la oposición

Desde una cuenta de Twitter, sin un origen claro, se dijo hace unas tres semanas que el legislador con licencia de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, no sólo no era poblano, sino que además tampoco tenía origen mexicano.

El mal intencionado comentario fue replicado por quienes de acuerdo con el semiólogo Humberto Eco, se podrían definir como parte de esa “legión de idiotas”, que abundan en redes sociales.

Algo similar sucedió este lunes con la patraña de que además de Saúl Huerta, el excoordinador de la bancada de Morena en la Cámara también tiene una denuncia similar. Biestro Medinilla incomoda por varias razones, pero sobre todo por su postura inflexible con los corruptos.

¿Será?

 

El príncipe de las derrotas vuelve a Puebla

El exsenador Javier Lozano hizo una manifestación de apoyo a la candidata a diputada federal del el Partido Acción Nacional por el distrito 11, Carolina Beauregard.

No se sabe aún si lo hizo a título de exmilitante del PAN, o como integrante del equipo del PRI, como fugaz empleado de Coparmex, o todo al mismo tiempo.

Lo que sí es cierto es que con el número de fracasos electorales que acumula, un gesto de apoyo más que ayudar, preocupa. Que alguien le advierta a la candidata Beauregard de ese riesgo.

¿Será?

 

Más fugaz que la vocería de Lozano en Coparmex

La probabilidad de que el exlíder del PRI municipal, convertido en asesor de cabecera de la edil de Morena, Claudia Rivera Vivanco, fuera el sustituto en la candidatura a la diputación federal en lugar de Saúl Huerta, se desvaneció.

Como sucede en ocasiones similares, el grupo político al que pertenece Galindo, en donde también se encuentra Ignacio Mier, filtró a medios afines la posibilidad de alcanzar la candidatura.

Congruente siempre, fue el propio Iván Galindo el que hizo saber que esa posibilidad fue tan fugaz como la chamba de Lozano en Coparmex.

¿Será?