La senadora Kenia López Rabadán se pronunció por la urgencia de proteger y velar por las mujeres en Puebla.

Lo anterior, durante una visita de respaldo a las abanderadas de la Alianza Va por México, Xitlalic Ceja, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard y Mario Riestra.

“Hoy México está viviendo una realidad lastimosa para las mujeres y las cifras son claras. En nuestro país se asesinan a más de 11 mujeres al día, por el sólo hecho de ser mujeres”, expuso en su participación.

Añadió que cuando una persona desaparece, se vulnera su derecho a la libertad, a la seguridad personal, al trato digno, a la seguridad jurídica, a la integridad, entre otros “y es preocupante que, según el último informe de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Puebla ocupe el deshonroso quinto lugar a nivel nacional en desapariciones”.

Aquí su mensaje:

Hoy las candidatas y candidatos de la Alianza Va por Puebla, se comprometen a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, que por cierto, somos más de la mitad de la población.

 La agenda es clara, se trabajará para reorientar el Presupuesto de Egresos de la Federación y que éste tenga perspectiva de género, que se utilice para proyectos que realmente protejan a las mujeres y a las niñas.

 También Acción Nacional tiene el compromiso de combatir la violencia en razón de género, por lo que es urgente mayor presupuesto para los refugios de mujeres víctimas de violencia y eliminaremos los impuestos a productos destinados a la higiene y salud de las mujeres.

 Es momento de cambiar el rumbo. Esto va por las mujeres.

 Las prioridades del gobierno estatal son inentendibles. Mientras se preocupa por quitar la talavera de los edificios públicos, Puebla ocupa el cuarto lugar de muertes por la Covid-19 y el sexto lugar con mayor número de contagios.

 Este gobierno es inhumano y no ha entendido que la prioridad es salvar la vida de quienes habitan este hermoso estado.

 Un gobierno que insiste en continuar con obras que no resuelven nada, ni dan respuesta a las necesidades de la población, es un gobierno ineficiente e ineficaz.

 Según datos del propio Semáforo Delictivo del estado, en los primeros meses del año, ha aumentado la extorsión, el narcomenudeo, el robo a casa habitación, las lesiones, las violaciones y lastimosamente, cada día se presentan más de 21 denuncias por violencia doméstica.

 Igualmente, el Coneval reportó que durante los últimos tres meses de 2020, Puebla tuvo más del 45% de la población con un ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria, convirtiéndose en la sexta entidad federativa con mayores niveles de pobreza laboral.

 Sin duda, desde el gobierno se le está dando la espalda a las y a los poblanos y el gobierno federal está siendo comparsa de estos errores.

 Puebla necesita contrapesos y para ellos estamos hoy aquí, haciendo una alianza en defensa de los derechos de las poblanas.

 En el PAN, tenemos claro que las mujeres somos fuertes y seremos nosotras, quienes definiremos a las próximas diputadas, diputados y quienes estarán al frente de las Presidencias Municipales.

 Hoy las mujeres cambiaremos nuestra historia y elegiremos a los mejores perfiles, diputadas y diputados que nos defiendan de las arbitrariedades de este gobierno.

 Este 6 de junio urgen contrapesos en el gobierno federal, en la Cámara de Diputados, en el Congreso local y en las alcaldías, porque López Obrador desde el Congreso Federal con sus diputados, ha destruido a los refugios, a las estancias infantiles, a los fideicomisos públicos, al seguro popular y ha minado el presupuesto para las mujeres.

 No cabe duda de que el Gobernador de Puebla es el mejor alumno de la destrucción de las instituciones del estado y esto debe parar por el bien de Puebla.

 Seguir teniendo legisladores y servidores públicos que estén de rodillas al Presidente de la República, no abona ni a Puebla ni a México.

 Por ello, es necesario un cambio de rumbo y una visión que sí anteponga la protección y defensa de los derechos humanos de las y los mexicanos.

 Por ello, hoy mi respaldo y acompañamiento a Ana Tere Aranda, Xitlalic Ceja, Carolina Beauregard y Mario Riestra.