El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) recibirá un promedio diario de mil 500 pasajeros en esta Semana Santa, lo que supone un incremento hasta del 15% respecto a otros días en medio de la emergencia sanitaria.
Así lo dio a conocer, Jesús Quintero Seoane, administrador de la base aérea, quién reconoció que pese al aumento de la movilidad, el número de viajeros sigue siendo 50% abajo de lo registrado en Semana Santa de 2019, cuando se desplazaban más de 3 mil personas a través de este espacio aéreo.
El directivo contabilizó unos 120 vuelos desde el pasado viernes 26 de marzo y hasta el lunes 5 de abril. Dijo que el día con más tráfico en la terminal poblana será este Jueves y Viernes Santo, mientras que el Martes Santo será la jornada con menos vuelos previstos.
Al señalar que la pandemia de Covid-19 no ha detenido el flujo de pasajeros, Quintero Seoane precisó que han reforzado las medidas sanitarias, como la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial y el servicio médico, a través de la Unidad de Sanidad Internacional que está monitoreando cualquier situación que se pudiera presentar.
Por último, dijo que es un trabajo coordinado con las aerolíneas, porque también deben hacer su parte, como es la desinfección de las naves; mientras que ellos garantizan la desinfección de las aéreas comunes, de tal manera que el pasajero tenga la seguridad de que está transitando en áreas libres de riesgo.