La presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez, la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, ignoró los argumentos que se vertieron en la tercera mesa del Parlamento Abierto “Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal: en su eje temático derechos sexuales y reproductivos en la familia y la niñez”.

Pese a que el encuentro contó con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil y del sector académico de la entidad, la militante de Acción Nacional fue captada platicando mientras se presentaban puntos a favor y en contra de la despenalización del aborto y otros temas.

Aunque en el pasado reciente la diputada pidió respeto “en el recinto en donde nacen las leyes que nos dan seguridad, igualdad y libertad”, durante la charla prefirió tomar café, platicar con ajenos al conversatorio y mantenerse apartada del encuentro.

La activista Marisol Calva señaló que “es una falta de respeto y una irresponsabilidad. Hablar de la ILE es muy importante en un estado como Puebla, y lo mínimo que se espera de lxs diputadxs es que pongan atención a las participaciones, sino ¿de qué sirve el parlamento si nos van a ignorar?”.