En total fueron 54 las impugnaciones que presentó el Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la designación de abanderados Para este proceso electoral intermedio.
El delegado presidente, Mario Bracamonte González, señaló que los recursos contemplan la designación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales con lo que se solicitó que se revoquen dichos nombramientos.
Dijo que dichas impugnaciones están sustentadas en la falta de transparencia de los criterios considerados para esta decisión entre otras irregularidades señaladas.
Una de ellas es la de la designación de Liliana Luna Aguirre como candidata a la alcaldía de Huauchinango quien tuvo simpatías con el Sol Azteca y con grupos morenovallistas.
Además resaltó que hay casos de ex priistas que resultaron postulados como abanderados en este instituto político.
En total señaló que son 81 los consejeros estatales no reconocen a los candidatos designados y estimó que podrían venir más impugnaciones una vez que sean registrados los candidatos nombrados por la dirigencia estatal espuria ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).