La diputada Vianey García Romero reclamó la imposición de Mauricio Toledo como candidato a una diputación federal por Texmelucan ya que “no puede ser Morena, el espacio o la guarida de aquellos que hicieron tanto daño y que no permitían que la transformación se pudiera consolidar”.
“Morena no se debe inundar de chapulines ni de gente que no es de la región y de gente que no ha trabajado, y de gente que está a punto de que lo desaforen, entonces nosotros vamos a recuperar a nuestro partido”.
Desde Facebook, la morenista, dijo que no se trata de un berrinche ni es un tema de puestos “es claro que si el Gobierno Federal no tiene un acompañamiento, la consolidación de una verdadera transformación no se va a poder llevar a cabo “y sobre todo por personajes como Mauricio Toledo que ni es de la región, pero hagamos a un lado eso porque se les puede adoptar, pero que además es toda una fichita”.
García Romero, definida como feminista y con agenda pro derechos, dijo “no podemos dar espacio a que la oposición tenga estos espacios para poder ganar, sino tenemos el Congreso federal todo el trabajo empujado por el presidente se va a tirar a la borda”.
La queja de Vianey García Romero se suma a la de Gabriel Biestro en Puebla capital y Tonantzin Fernández en San Pedro Cholula, a quienes el partido ha dejado a un lado en favor de perfiles que vienen de la Ciudad de México, del PAN y el morenovallismo y de acuerdos cupulares de la dirigencia.