La organización Corazón Latino, que dirige en Estados Unidos el poblano Felipe Benítez, fue incluida como finalista en los Reed Awards Finalist 2021.
La inclusión de esta agrupación de latinos, cuya principal área de influencia está en la capital de la Unión Americana, Washington DC, Arizona y Florida, se debió a la campaña denominada “Soy Latino, sí voto”, en la jornada electoral presidencial que llevó al triunfo al demócrata Joe Biden.
“Soy latino, sí voto” no sólo consiguió alcanzar a más de 148 mil votantes latinos y 198 mil 600 impresiones a través de redes sociales, sino que además congregó a artistas y activistas como Lila Downs y Ozomatli, para celebrar el National Early Voting Day.
“Estamos en ligas mayores”, relató desde el vecino país del norte el consultor en comunicación política y líder de la organización cuando recibió los correos electrónicos que anticipaban estar en la recta final para alcanzar dos nominaciones de los galardones, considerados en Estados Unidos como el “Oscar” de la consultoría política.
La estrategia estuvo, además, concentrada en generar contenidos para plataformas digitales encaminados a que el latino acudiera a registrarse, facilitar información para la creación de un plan de voto que permitiera establecer cómo y cuándo acudir a sufragar, así como un constante llamado a ejercer el derecho a elegir en la jornada de aquel país.
El resultado de ese ejercicio estableció que el demócrata se impusiera a Donald Trump con holgura, pues en Florida fue votado por el 59 por ciento contra 38, y en Arizona 71 por ciento contra 26 puntos.