Las obras del obras del Zócalo de Puebla fueron clausuradas simbólicamente por los candidatos a diputados federales por el municipio de Puebla que integran la alianza “Va Por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, al considerarlas innecesarias y mal diseñadas.
La mañana de este martes, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda Orozco, Xitlalic Ceja García, Carolina Beauregard Martínez y Roxana Luna Porquillo acudieron al corazón de la ciudad para colocar sellos de clausura en el muro de madera que rodea al Zócalo.
En su intervención, Riestra Piña afirmó que esta obra no era prioridad, está mal diseñada, aún no cuenta con los permisos ambientales correspondientes y además costará casi 77 millones de pesos.
Indicó que esa suma millonaria pudo haberse invertido en las juntas auxiliares, en obras de impacto social o en un verdadero plan de reactivación económica.
Calificó como un mal gobierno el que encabeza Claudia Rivera Vivanco, además de insensible pues no permitió a los comerciantes del Centro Histórico con las obras, que hubiera un repunte en sus ventas durante Semana Santa.
El panista aseguró que dicha obra es “una asesina de nuestra economía” porque los negocios de la zona están en riesgo de cerrar al tener que luchar contra el ambulantaje, la pandemia y ahora con dicho proyecto innecesario.
Agregó que esta remodelación es incongruente y una necedad del gobierno municipal, debido a que el Zócalo estaba en buenas condiciones y no requería de una intervención profunda.
Además, dijo que dicha intervención fue puesta en marcha de manera autoritaria ya que no se consultó con los empresarios del Centro Histórico ni con los vecinos.