La Onexpo en Puebla anunció que se sumará a los amparos contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos, por considerar que vulnera sus derechos.
De acuerdo con el documento avalado por la Cámara de Diputados, las autoridades podrían quitar sus permisos a los dueños de estaciones de servicio que no vendan litros completos de combustible.
Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la organización en el estado, dijo que hasta 4 mil empresarios gasolineros podrían buscar la protección de la justicia.
“Esto afecta a todos los gasolineros, ya estamos preparando nuestra defensa y los amparos, y calculamos unos 3 mil o 4 mil amparos que serán ingresados en cuestión de días”, expresó.
Destacó que los cambios a la Ley de Hidrocarburos generan incertidumbre, además de que significan un retroceso en la competitividad porque no alientan las inversiones ni la permanencia de empleos.
Confió en que los amparos frenarán las reformas, de la misma manera en que ocurrió en las modificaciones en la industria eléctrica.
“Afecta a todos los mexicanos, ya que va a encarecer los precios de la gasolina y va a inhibir la inversión extranjera en el sector gasolinero, también en transporte y almacenamiento de combustible”, apuntó.