El aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, presentó una impugnación sobre la designación de Claudia Rivera Vivanco para buscar la reelección por falta de transparencia.
En un video difundido a través de sus redes sociales, explicó que no se presentó la metodología para la realización de la encuesta así como la muestra levantada y sí fue telefónica o presencial.
El legislador con licencia subrayó que en la medición los datos arrojados revelaron que solo 3 de cada 10 encuestados aprueba la gestión de Rivera Vivanco y en la intención de voto la alcaldesa quedó abajo con un margen de 4 puntos porcentuales.
Asimismo enfatizó que esta impugnación no va en contra de Morena sino busca evitar que se postule a un perfil que no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección con lo que estarían perdiendo el gobierno municipal entregándolo a la oposición.
“La impugnación que presente tiene como principal razón evitar que se imponga a un perfil que no tiene ninguna posibilidad de ganar, que tiene un rechazo que ronda los 80 puntos porcentuales por parte de los ciudadanos y sale calificada en encuestas nacionales invariablemente entre los dos peores lugares desde hace mucho tiempo”.
Advirtió que en caso que su impugnación no proceda se reservará el derecho para no apoyar a un perfil que aunque esté cobijado por Morena enfrenta serios señalamientos de corrupción.
Asimismo tiene una alianza con organizaciones como Antorcha Campesina que están en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el proyecto de la Cuarta Transformación de México.