La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, informó que en abril podría llegar a Puebla la aplicación móvil del sector para repartir comida, identificada como Check.

En entrevista, la empresaria consideró que esta herramienta les permitirá a los establecimientos aumentar sus ventas, porque elimina las comisiones por cada pedido pues solo se tendrá que hacer un pago fijo mensual, lo que beneficiará a los restaurantes con ahorros de hasta el 85%.

Méndez Juárez explicó que la aplicación ya funciona en entidades como Zacatecas, Ciudad de México, Guadalajara y próximamente en Puebla.

Asimismo, agregó que los repartidores serán contratados y contarán con prestaciones de ley.

“Y ellos te cobran una mensualidad, no importa el número de repartos que hagas, sino que te cobran para socios Canirac, van a cobrar 3 mil 199 pesos mensuales, sin importar el número de repartos que hagas. Esto le conviene mucho a las personas que tienen en promedio más de 5 pedidos al día, puede ser una muy buena opción porque al compararlo con otra plataforma será del 8 %”, afirmó Méndez Juárez.

Precisó que se necesitan tener mínimo 80 negocios interesados para que esta cámara pueda tramitar este proyecto desde la Canirac nacional que Check llegue a Puebla.  Refirió que el lunes 16 de marzo iniciaron la promoción con sus agremiados y esperan que a mediados de abril ya estén trabajando con dicha app.