Los integrantes de la Agrupación de Constructores de Empresarios Siglo XXI, piden que se realicen obras públicas para la reactivación económica de Puebla, pues en los últimos meses se han perdido más de 40 mil trabajos en este sector.
Alfredo Herrera Vega, presidente de la agrupación, afirmó que las 156 empresas afiliadas viven una situación económica difícil a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que incluso han tenido que vender parte de su maquinaria y herramienta, de acuerdo con Milenio.
“La hemos padecido (…) esta agonía ya no la podemos aguantar mucho tiempo, ya necesitamos realmente de un compromiso social, de una política incluyente”, indicó Herrera Vega.
Asimismo, afirmó que la remodelación del Centro Histórico en el que se incluye el Zócalo de Puebla, ayudará al comercio en la zona en un futuro.
“En cuanto al Zócalo, la intervención que se va a hacer va a beneficiar como un 40% a futuro el comercio (…) nosotros con un Centro Histórico con mayor competitividad pues nos permite poder traer inversiones a Puebla, el turismo se va a detonar bastante”.