El padrastro y la madre de Kimberly de 6 años de edad, una pequeña que fue asesinada a golpes en el municipio de Atlixco, fueron detenidos.

Se trata de Arturo de 19 años y Ruth R. de 26 años de edad, a quienes las autoridades aprehendieron el pasado viernes por el delito de feminicidio, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Por la tarde el procurador del menor le informó a mi esposa (Rosario Orozco) que ya estaba la mamá y el padrastro, que ya están sujetos al proceso por feminicidio”.

La muerte de la pequeña Kimberly ocurrió el pasado viernes 5 de marzo en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de Atlixco, a donde la llevaron reportando que la niña se había caído una silla y se golpeó la cabeza.

Pero al revisarla, los médicos descubrieron quemaduras de cigarros en varias partes del cuerpo y presunto abuso sexual. Dictaminaron que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con El Sol de Puebla.

Habría sido el propio hermano de Kimberly, quien tiene apenas 10 años, el que denunció la agresión a la menor de edad por parte de Arturo y dio detalles sobre la golpiza que terminó en su muerte.

No era la primera vez que el padrastro golpeaba a la pequeña, pues se sabe que la madre estaba consciente de los abusos, pero nunca hizo nada, incluso permitía el maltrato físico de sus parejas a sus hijos.

Arturo y Ruth habrían confesado que golpeaban a la pequeña Kimberly porque no se aprendía las vocales ni las tablas de multiplicar.

Barbosa Huerta indicó en su conferencia matutina de este martes, que el niño de 10 años de edad está bajo el resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

“El niño de 10 golpeado con brazos morados, casi negros de los golpes que le propinaron, tanto el padrastro como la mamá, está protegido en el DIF y falta el enjuiciamiento de ellos, dos, de esas bestias por lo que hicieron”, sentenció.