La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla firmó tres convenios con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP), con la finalidad de fortalecer el servicio de procuración de justicia.
En el evento estuvieron el fiscal Gilberto Higuera Bernal, y presidente de la organización, Armando Gerardo García Pedroche.
El primero de los convenios es para mantener la asignación de personal Agente del Ministerio Público Orientador, Agente del Ministerio Público Investigador y Facilitador de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal en las instalaciones del CCSJP.
El segundo, para la participación ciudadana en la verificación del cumplimiento de las obligaciones de las personas servidoras públicas de la fiscalía y el tercero referente a la activación de la Alerta Amber.
Durante la firma de los acuerdos, el fiscal subrayó que todas las acciones de coordinación realizadas entre ambos entes públicos deben dirigirse a un solo destinatario: la persona.
“Lo más importante es que lo que hacemos satisfaga a la sociedad”, señaló.
Higuera Bernal puntualizó que se ejercerán con pulcritud las atribuciones que tiene la Fiscalía de Puebla, trabajando sin excepciones, sin distinciones y sin exclusiones.
Por su parte, Armando Gerardo García Pedroche, destacó la apertura de la FGE y la disposición institucional para que el Consejo Ciudadano coadyuve en que el servicio de procuración de justicia sea mejor para la ciudadanía.
En el evento también estuvieron: Alejandro Espriú Guerra, director Ejecutivo del CCSJP; Alejandro García Badiola, fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, así como Silvia Pedroza Rodríguez, visitadora General de la Fiscalía General del Estado de Puebla.