Como un caso aislado calificó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, la aplicación de vacunas antiCovid apócrifas en Campeche.
Destacó que la situación no se replicó en otros puntos del país, gracias al Plan Nacional de Vacunación que permite solo al gobierno federal la adquisición del biótico.
“Ha habido un enorme descontrol, hubiera habido un enorme vulnerabilidad y engaños. Yo Celebro que el caso de Campeche sea un caso aislado. En México y en Puebla no ha habido ningún asunto que apunte a ello”, expresó.
Reiteró que en Puebla no hay posibilidades de que se lucre con el manejo y aplicación de estas vacunas, pues se legisló en la materia para sancionar con cárcel estas prácticas.
“No hay que tener temor de esto, pero si algo ocurriera inmediatamente lo detenemos, créanme que no vamos a vacilar si algo ocurre en el sentido de aparecer lugares donde se estén vacunando particulares o se estén vendiendo biológicos”, destacó.
La legislación en la materia contempla hasta 7 años de prisión, la anulación de la cédula profesional para trabajadores de la salud involucrados y la cancelación de la licencia en el caso de empresas.