Integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado solicitaron que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presente un informe sobre la implementación de las mejoras para la fiscalización de cuentas.
En el marco de la sesión de este cuerpo edilicio, la presidenta, Olga Lucia Romero Garci Crespo, dijo que se declaró improcedente la propuesta de reforma a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, porque carecía de materia debido a que se ya se habían avalado ajustes como los propuestos en dicha iniciativa.
Respecto a la fiscalización de los sujetos obligados, la Auditoria solicitó un periodo de prórroga para la entrega de informes individuales correspondientes al año 2018.
“Se propone remitir los informes individuales que a la fecha se han recibido de la Auditoría Superior del Estado, regresarlos para que en la medida de sus posibilidades al señalar con precisión las mejoras que se implementó, documentarlas en el contenido de los informes individuales”.
En este sentido dijo que se requiere, además de conocer el avance de la investigación a sujetos obligados, es necesario conocer el resultado de la implementación de los nuevos lineamientos para revisar el ejercicio del presupuesto.
Lo anterior, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos transparencia y también certeza de que no se cometieron actos de corrupción.