Audi México anuncia cambios en su Consejo Ejecutivo una vez que Adrian Wanger deja la vicepresidencia de Finanzas y Tecnologías de la Información en la planta de Puebla para asumir la vicepresidencia de Finanzas y Comercial en la nueva planta de Audi en Changchun en China. Por el momento se analiza el perfil del sucesor.
El presidente ejecutivo de Audi de México, Tarek Mashhour, indicó que Wanger se encargará en la planta nipona de las finanzas de la empresa de cooperación entre Audi y FAW.
Señaló que como responsable de Finanzas en la planta de Audi en México Wanger logró una economía sana para la protección de los colaboradores en momentos difíciles como lo ocurrido durante el 2020, periodo en el que la planta dejó de operar más de 80 días sin recurrir al despido de personal.
El entonces directivo en la planta de San José Chiapa encaminó a la planta rumbo a un mundo más digitalizado encabezando proyectos como el de la App Audi México que, entre otras cosas, funciona como una herramienta muy efectiva para establecer comunicación directa con todos los colaboradores.
“Queremos agradecerle a Adrian Wanger por todo lo bueno que hizo mientras estuvo a cargo de la vicepresidencia de Finanzas y Tecnologías de la Información. Deja un legado importante en el camino de la planta hacia la digitalización, gracias a sus acciones tecnológicas para las líneas de producción. Asimismo, le deseamos el mejor de los éxitos en su nueva experiencia como Vicepresidente de Finanzas y Comercial de Audi en China. Mientras estuvo en México, Adrian Wanger dio resultados muy positivos y estamos seguros de que seguirá haciéndolo en su próxima aventura”.
La firma señaló que Grupo Audi continúa evaluando a la persona indicada que llegará a tomar el cargo, decisión que se asumirá de manera oportuna.