Un Moreno Valle, va.
El presidente del partido Fuerza México en el estado, Rafael Moreno Valle Buitrón, se alista para solicitar licencia y estar en condiciones de competir para ser presidente municipal de la capital por este mismo partido político.
No es un trascendido, sino un anticipo, luego que el dirigente nacional Gerardo Islas hizo público: el recién fundado partido político competirá con candidato propio en la plaza electoral más peleada de la contienda en junio próximo.
¿Será?
JJ, ¿redentor?
En sus largas homilías feisbukeras, el diputado local José Juan Espinosa volvió a exponer el lado por el que respira la herida por el ego exacerbado, al reconocer que pretendió gobernar San Pedro Cholula, más allá de su periodo trianual.
Dijo que no fueron tomadas en cuenta sus sugerencias al ayuntamiento de cholulteca, en la administración de Luis Alberto Arriaga.
Y como el célebre personaje de la televisión comercial para niños, como dice una cosa dice la otra. O sea, cantinflea y se enreda para demostrar que lo suyo es el reflector y la bravuconería.
Acusó de simulación, corrupción y mediocridad cuando, minutos antes, había dicho que no era momento para la descalificación política, pues lo primero era la salud de la sociedad poblana.
¿Será?
El león piensa que…
Por cierto que, en su explosión, dijo que enviaría un punto de acuerdo para instar al gobierno a ayudar con gastos para la compra de oxígeno.
Y es que según su propia opinión, hay hospitales públicos en donde se les cobra la atención médica a enfermos de Covid-19. Ignora el legislador que quien acusa, está obligado a probar. ¿O no?
¿Será?
Adiós al engaño de gente pobre
La puesta en marcha del programa de regularización de predios en 50 municipios que anunció el gobierno de Miguel Barbosa, tiene una lectura obligada de la que poco se ha hablado.
Durante años, la llamada industria del despojo de parte de organizaciones como Antorcha Campesina permitió tener base social para sus movilizaciones y ejercer presión.
Que la gente tenga un título de propiedad permitirá que dejen de ser carne de cañón.
¿Será?