La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, calificó como una necedad el proyecto de demolición del mercado Amalucan. propuesto por el ayuntamiento de Puebla.
En su conferencia de los domingos se sumó a las voces piden frenar el proyecto que ya está generado un impacto negativo a los locatarios pues al menos seis meses los locatarios impondrían comercializar sus productos.
Afirmó que se trata de una obra improvisada y que no genera un beneficio directo a la población.
Por el contrario, mencionó, deberían contemplarse proyectos en los que se cubran las necesidades de los ciudadanos que actualmente carecen de servicios.
“No es que en PAN nos opongamos al desarrollo de infraestructura social pero sí a la necedad del
gobierno municipal que tuvo muchos meses para planear este tipo de obras”.
Lamentó además que se insista en la ejecución de obras en este momento de la pandemia cuando están prohibidas por decreto.
En este contexto, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó qué hay consenso para la ejecución de esta obra por lo que pidió a los diputados informase sobre esta obra ante el exhorto que anunció el presidente del Congreso que presentará para suspender la obra.
Tras la reunión en Morena con aspirantes a la candidatura a presiente municipal dijo que desde el mes de abril los locatarios tenían conocimiento de la misma.
“Puede pedir la información que necesite pero reiterar que no pueden compartir desinformación y menos si son representantes de algún ejercicio de gobierno, es importante que se hable con claridad”.