Evitar que sea saboteada la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió el coordinador de la bancada en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, a la dirigencia nacional de su partido.
A través de un comunicado dirigido a la opinión pública señaló que se requiere sumar fuerzas para consolidar la curta transformación por lo que dijo que es necesario evitar que sea “saboteada” dicha alianza.
Dijo que la intervención de la dirigencia nacional evitaría una ruptura que dañe la intención de acuerdo electoral con el Verde Ecologista.
Lamentó que haya grupos que se opongan a esta consolidación de acuerdos por lo que se debe “cerrar cualquier camino a la avaricia y a la mezquindad”.
“No se puede permitir que los procesos de cambio y transformación sean saboteado por quienes pudieran pretender anteponer sus intereses personales, de pareja o de grupo, por encima de los públicos y de aquellos en los cuales millones de personas pusieron su fe, como lo es la cuarta transformación”.
Dijo que al interior de Morena se debe privilegiar el interés colectivo antes que el personal de cara al proceso electoral intermedio.
Finalmente se dijo confiado de que la dirigencia y militancia del PVEM comparta la visión de transformación puesta en marcha en la entidad y no de por terminado el diálogo con Morena.
Te puede interesar: Se baja el PVEM de alianza legislativa local con Morena