La Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unipan) informó que algunos de sus agremiados han incrementado entre 50 centavos y 1 peso el precio del pan de dulce, debido al encarecimiento del precio al público del gas licuado de petróleo (LP), que es el combustible de mayor utilización en los hornitos.
Juan Pérez Martínez, líder empresarial precisó que entre noviembre de 2020 y lo que va del 2021, el gas LP aumentó de 9 a 13 pesos por litro, en promedio.
Mencionó que al encarecimiento del gas se suma el ajuste de precios de otras materias primas que se utilizan para la elaboración de este alimento, como fue el caso del azúcar, huevo y la gasolina.
Pérez Martínez, detalló que tan solo el precio del huevo registró un incremento de 20 por ciento en lo que va del año, al pasar de 24 a 30 pesos el kilo.
Finalmente, explicó que el incremento solo aplicará en piezas de pan de dulce y pan especial, es decir, aquellos rellenos de crema pastelera. Sin embargo, no descartó que en próximos días puedan ajustar el precio de la torta.