Más de 400 casquillos de rifles de asalto AK-47 (Cuerno de Chivo) y AR-15 fueron embalados por peritos de la Fiscalía de Puebla durante el enfrentamiento entre un grupo armado de Guerrero y la llamada Fuerza Territorial Poblana en el municipio de Jolalpan, donde hubo tres personas muertas y heridos.
De acuerdo a un reporte de autoridades poblanas 140 impactos de bala hicieron blanco en una camioneta GMC de color negro y 86 balazos a una Nissan blanca con rifles de alto poder con el que rafaguearon parabrisas, cofre, puertas y llantas, en total los dos vehículos registraron 226 impactos de bala.
Fuerza Territorial Poblana es un grupo de guardia civil que patrulla varios municipios, portan uniformes, armas de fuego, rifles, usan una credencial y argumentan estar protegidos por la Secretaría de Gobernación estatal; sin embargo, el lunes fueron objeto de un ataque armado que dejó tres personas muertas.
Mitepec, Xochiltepec y Jolapan se encuentran bajo el resguardo de la Policía Estatal y Guardia Nacional después del ataque del que fueron víctimas estos ronderos que instalan retenes en carreteras del estado de Puebla.