Después de la renuncia de la secretaria General, Liza Aceves, entre viernes y el domingo dejarán sus cargos funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco que buscará la reelección.
A esta lista se unirían el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, el síndico Gonzalo Castillo, y el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.
En un segundo bloque dejarán sus responsabilidades en el gobierno municipal el Tesorero, Armando Morales Aparicio, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Catalina Pérez Osorio, así como Mayte Rivera Vivanco, quien renunciaría al DIF y María del Sol Cortés a la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud.
Hace dos semanas también ya renunció quien fuera secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, quien aseveró que también buscará una diputación en el partido de Morena.
De acuerdo a la ley electoral, los funcionarios de gobierno tienen hasta el 28 de febrero para separarse de sus cargos y participar en los procesos de elección de candidaturas de sus partidos políticos.
En su momento, al ser cuestionada sobre su separación del cargo como presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera aclaró que se respetará la ley que establece el Instituto Estatal Electoral para iniciar campañas.
La alcaldesa recordó que el plazo vence el próximo 28 de febrero por lo que las y los funcionarios que buscan un cargo de elección popular, dejarán sus funciones en el Ayuntamiento.