El sector comercio proyecta un derrama económica de 270 millones de pesos para este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE) en esta ocasión la proyección en el incremento en ventas para los establecimientos de este giro fue de 16%.
Se prevé que en esta ocasión, el gasto para esta temporada será de menos de quinientos pesos para el obsequio de San Valentín, aunque la cifra varía en función del regalo adquirido.
Se estima que seis de cada 10 comercios mantendrán los precios de sus productos/servicios; tres de cada 10 ofrecerán promociones a sus clientes y solo uno de cada 10 tendrá un ajuste a la alza en el costo de su mercancía.
En el análisis hecho por el organismo empresarial destaca que entre los artículos más solicitados para esta fecha se encuentran las tazas de dulces, flores, peluches, chocolates, ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería, pasteles, antojitos y envoltorios para regalo.
A pesar de las medidas anunciadas en Puebla para evitar contagios, los empresarios del sector confían en que habrá un ligero respiro durante esta temporada, que en otros años se ubicaba como una de las de mayor venta a lo largo del año.
El organismo empresarial llamó en este contexto a las autoridades a hacer cumplir el decreto en el que se establece la prohibición del comercio ambulante.