Los locatarios del mercado Amalucan podrán regresar en sus espacios de trabajo luego de que concluyan las obras que realizará el Ayuntamiento de Puebla en coordinación con la Sedatu, aseguraron la alcaldesa de Puebla y el titular de Gobernación Municipal.
En rueda de prensa, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco indicó que mientras se ejecuta el proyecto, serán habilitados espacios para que los comerciantes puedan seguir trabajando. Uno de ellos de manera contigua al mercado donde colocarán carpas, luz y baños.
Además de que en otros centros de abasto en la capital, los vendedores que así lo requieran también podrán instalarse para ofrecer sus productos.
“Primero para que tuvieran certeza de que van a regresar a sus lugares, de que durante el tiempo que dure la obra se estarán implementado otros espacios”, sentenció la edil.
Asimismo, explicó que la remodelación total del mercado Amalucan se debe al problema de inundaciones en la temporada de lluvias, situación que fue planteada por los comerciantes durante las reuniones con el Ayuntamiento.
“Es importante resaltar por qué es una intervención completa, es uno de los mercados que desde su construcción ha generado inundaciones cada temporada de lluvias, esto es uno de los principales padecimientos que prácticamente todos los locatarios hicieron de manifiesto”.
Por su parte, el titular de Segom, René Sánchez Galindo reiteró que está garantizado que los locatarios vuelvan cuando el proyecto concluya, al tiempo de asegurar que no se utilizará la fuerza pública para retirar a vendedores que se manifiesten en contra.
En tanto, Gerardo Ríos Bermúdez, quien está al frente del Instituto Municipal de Planeación, informó que en un aproximado de 15 días estarán iniciando los trabajos, por lo que actualmente se están tramitando todos los permisos.