Después de siete generaciones y con 47 años de producción, Volkswagen dijo adiós al armado del Golf su planta de Puebla.
Como parte de las actividades para el cierre de este modelo se llevó a cabo un desfile de unidades Golf al interior de la nave de producción donde los trabajadores despidieron con banderitas en mano a este modelo.
Asimismo, se programó una caravana de las siete generaciones del Golf al interior de la planta automotriz para que los trabajadores de todas las naves despidieran al legendario modelo.
Desde el inicio de su producción en 1974 este modelo comercializó 35 millones de vehículos, 2.5 millones de ellos en Estados Unidos.
En el año de su lanzamiento, el Golf entró al mercado bajo el nombre de Rabbit. Entre 1985 y 1992 se produjo y comercializó la segunda generación del Golf.
En 1999 se comercializó la tercera generación de este modelo registrando un importante nivel de exportaciones en mercados como Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil.
El Golf cuarta generación llegó entre los años 1999 y el 2005 y la siguiente generación ya con un motor 2.5 litros y 150 caballos de fuerza se produjo entre los años 2006 y 2009 retomando en Estados Unidos el nombre de Rabbit.
La sexta generación llegó a las líneas de producción entre el 2010 y el 2014 incorporándose en la plataforma MQB convirtiéndose a 140 caballos de fuerza y motor de 1.4 litros.
Con la séptima generación el modelo ganó el premio de Coche del Año en Norte América su producción inició en el 2015 y concluyó este 25 de febrero de 2021.
La salida de este modelo de las líneas de producción responde a la incorporación de proyectos SUV en la planta local y eléctricos entre los que destacan los modelos Tiguan y Taos.