La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dijo que será respetuosa de la ley y los tiempos electorales, pero no solicitará licencia a su cargo por el momento.
Luego del exhorto que el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo a los ediles que busquen reelegirse para que se separen de sus funciones, Rivera Vivanco anunció el programa de blindaje electoral en el Ayuntamiento.
Afirmó que esto ayudará a frenar cualquier intento de irregularidad por parte de los funcionarios, al tiempo de argumentar que Puebla es el primer municipio que ha implementado un plan de blindaje con motivo de las elecciones.
La alcaldesa se refirió también al llamado que el Presidente de la República hizo a los gobernadores para no interferir, por ello indicó que respetará los tiempos marcados por la autoridad para la solicitud de licencia.
Aseguró que no le temblará la mano para denunciar actos ilícitos de sus propios subordinados en caso de que existan pruebas, y se aplicará todo el peso de la ley.
“Desde el gobierno de la ciudad se ha instruido a que integren en sus funciones una visión de responsabilidad para evitar actos deshonestos, seremos implacables e irreductibles y sancionaremos a quienes sean sorprendidos”, afirmó.