A unos días de la detención del ex gobernador priista, Mario Marín Torres, el senador de la República, Alejandro Armenta Mier, declinó a sus aspiraciones por la presidencia municipal de Puebla y afirmó que se sumará al candidato que elija su partido.
En conferencia de prensa negó que esta decisión esté relacionada con los hechos ocurridos la semana pasada tras la detención del ex gobernador en Puebla y de su ex secretario de gobernación, Valentín Meneses.
“No, no. Le tengo miedo a Dios y si Dios me permite apoyaré con todo en esta campaña, me van a ver apoyando en esta campaña ayudando a nuestros candidatos en Puebla y todo el país y en el 2021 ahí estaré y en 2022 ahí estaré y en 2023 ahí estaré y todas las decisiones que tomo tienen una racionalidad”.
También desestimó que sea hijo político del priísta que ya enfrenta proceso por el delito de tortura, pues señaló que desde 1992 decidió forjar su trayectoria en la política y la función pública de la entidad.
Afirmó que de todos los que alzaron la mano en las últimas semanas previó al por eso interno de Morena, él es el mejor perfil por su competitividad y trayectoria; sin embargo, decidió que este no será momento para participar como candidato.
No obstante, indicó que se mantendrá activo en este proceso electoral para apoyar a quien se convierta en el candidato de Morena para este proceso interno.
Dijo que es momento de reconocer que en esta ocasión Morena no podrá lograr un buen resultado en las casillas si llega a esta elección solo, por lo que insistió en la necesidad de conformar alianzas para este proceso electoral.
Asimismo, hizo un llamado para dejar a un lado la soberbia de algunos aspirantes a abanderar esta fuerza política y de abonar a la unidad al interior para obtener buenos resultados en esta elección.