La respuesta de la autoridad municipal ante la presencia de cientos de ambulantes en el Centro de la Ciudad, en esta temporada de Reyes, sepulta cualquier aspiración que tenga la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de repetir en el cargo.
Lo anterior lo afirmó presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla, señaló que lo que ha faltado, más allá de la voluntad política, es firmeza para atender temas como el de los ambulantes en un contexto de contingencia sanitaria donde los contagios van a la alza y la movilidad que provoca la actividad informal contribuye a ello.
En este sentido calificó como inamisible la sobreprotección de la alcaldesa a su secretario de gobernación, René Sánchez Galindo, cuyo trabajo ha sido cuestionado por varios sectores en la ciudad.
“Creo que puede compartir el dejar sus aspiraciones políticas con la falta de resultados de René Sánchez Galindo. Va ser corresponsable que la presidenta municipal si tuviera o si en algún momento pensó en tener aspiraciones para el 2021 creo que las puede dar por sepultadas gracias al mal trabajo de su administración”.
Dijo que no se puede permitir la permanencia de funcionarios a quienes se ha señalado por su permisibilidad hacia el comercio informal y por incluso establecer cuotas a los informales.
Estas acciones, dijo, generaron descontento entre la población por lo que difícilmente habrá posibilidades de una reelección ya que, dijo, tanto la presienta municipal de Puebla como sus funcionarios “heredarán una ciudad llena de problemas sociales”.