Al resaltar su trayectoria política y en la función pública, el Pacto Social de Integración (PSI) dio su espaldarazo al panista, Eduardo Rivera Pérez, para que se convierta en candidato a la alcaldía de Puebla representando a varias fuerzas políticas.
A través de un comunicado, el instituto político señaló que de acuerdo con diversas encuestas de posicionamiento y evaluación, Rivera Pérez cuenta con los atributos necesarios, así como las capacidades y trayectoria para encabezar el esfuerzo de varios partidos políticos al frente de la candidatura a Presidente Municipal de Puebla.
“En Pacto Social de Integración vemos con optimismo su postulación y de ser viable el escenario: el acompañamiento a su candidatura”.
En este sentido señaló que esta postura radica en la exigencia de esta fuerza política para la participación de los mejores perfiles en las contiendas electorales, generando diversidad de propuestas políticas, mismas que han fortalecido la democracia en el Estado, dando apertura a un sano ejercicio de contrapesos.
Por otro lado PSI puntualizó que atenderán la convocatoria al diálogo político de la Presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Portillo, ya que la inclusión y la no polarización son clave en estos momentos que estamos viviendo las y los Poblanos, tenemos la certeza de que esta apertura se traducirá en buenos resultados y mejor gobernanza.
“Consideramos que en este proceso electoral 2021, la interlocución, planeación y participación de las fuerzas políticas locales será determinante para alcanzar objetivos comunes, priorizando ante todo el bienestar de las y los poblanos por encima de cualquier interés personal o de grupo”.