A partir de este viernes y hasta el próximo lunes suspenderán todas las actividades en edificios y áreas laborales en el Ayuntamiento de Puebla para realizar trabajos de limpieza y desinfección en al menos 22 edificios incluyendo instalaciones de los organismos públicos descentralizados.
Así lo confirmó Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración del municipio de Puebla, por lo que trabajadores, funcionarios y regidores dejarán sus oficinas en lo que se realizan los trabajos de desinfección durante todo el fin de semana.
Explicó que la determinación se tomó para todo el personal, con la finalidad de realizar labores de limpieza y desinfección en todas las áreas.
Indicó que por un lado es mantener las estrategias sanitarias en los edificios, evitar riesgos de contagios y aprovechado que el lunes es día de asueto oficial.
“Esta medida de desinfección se ligó con el viernes para que el equipo de limpieza tenga tiempo suficiente para hacer las labores, recordemos que el lunes es día de asueto por la conmemoración del aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana”.
Rodríguez Juárez precisó que las acciones de limpieza están programadas para ejecutarse viernes, sábado y domingo en todos los espacios cerrados del Ayuntamiento labores que realizará personal adscrito a servicios generales de la Secretaría de Administración y en coordinación con la Secretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Las áreas operativas como Seguridad Ciudadana, Protección Civil y las de actividades esenciales seguirán funcionando para la atención a ciudadanos.
Cabe destacar que este día, a través de un oficio el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento “Benito Juárez”, envió un oficio anunciando la suspensión de labores.