La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Francisco “N.”, de 24 años de edad y Jonathan N., de 20 años de edad, presuntamente dedicados al robo a transeúnte y a transporte público colectivo.
Policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), efectuaban labores de prevención del delito sobre la lateral de la Autopista México – Puebla, a la altura de la junta auxiliar La Resurrección, cuando se percataron que un ciudadano solicitó apoyo para detener a dos masculinos, a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de diversas pertenencias.
En atención a la petición de ayuda, las Fuerzas Municipales iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de ambos varones. Durante la intervención, se recuperaron una billetera y dinero en efectivo; además, se aseguró un arma tipo pistola con la cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima.
Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que Francisco N. y Jonathan N. estarían relacionados en la comisión de diversos robos, en agravio de transeúntes y usuarios de la ruta 100, en la zona donde fueron detenidos.
Conforme a Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar. En caso de reconocer a estos individuos en la comisión de más ilícitos, se exhorta a la población a denunciarlos ante las autoridades correspondientes.
La Policía Municipal de Puebla, mantiene vigentes diversos esquemas para inhibir la consumación de conductas delictivas en agravio de las familias de esta Ciudad Incluyente.