En lo que va de la contingencia sanitaria, en Puebla cerraron 470 restaurantes y se perdieron 4 mil 500 empleos.
Lo anterior lo dio a conocer la prende la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, mencionó que están a la espera de conocer las nuevas medidas que se pondrán en marcha las autoridades estatales en las próximas horas para definir la estrategia que el sector seguirá como parte de la campaña #AbriroMorir.
Señaló que la situación continuará agravándose para este sector si se mantienen medidas restrictivas en la actividad productiva.
Indicó que además de estas medidas, el cierre a la circulación en algunas calles del primer cuadro de la ciudad hace que los restaurantes más afectados sean los del Centro Histórico porque se reduce la posibilidad de que los clientes pidan comida para llevar por las dificultades de acceso.
Mencionó que muchos empresarios del sector afirman estar al borde de la quiebra por la caída reportada en sus ventas.
“Son cerca de 4 mil 500 empleos los que se han perdido, pero están pausados muchos de los empleos, tal vez muchos no han despedido a su plantilla laboral pero solo están trabajando uno o dos días por semana y eso no suple las necesidades de una familia”.
Señaló que la mayoría de los socios de esta agrupación están trabajando apenas con el 70% de su personal con el objetivo de evitar despidos masivos en el sector.