Como resultado del robustecimiento de recorridos de vigilancia en la Región Norte de la capital, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia La Pedrera a Jaime “N.” y Maira “N.”, ambos de 42 años de edad y Alma “N.”, de 41 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

El suceso tuvo lugar sobre la calle Nicolás Bravo, a la altura de la colonia Fuentes La Pedrera, cuando Policías Municipales de la Zona Cuatro se percataron sobre la presencia de tres personas, presuntamente armadas. En consecuencia y con las respectivas medidas de seguridad, los Primeros Respondientes se dirigieron hacia dos mujeres y un hombre quienes, al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, intentaron ocultarse a bordo de un camión en aparente estado de abandono, sin embargo, no lograron el cometido.

Durante la implementación de los protocolos correspondientes, los uniformados hallaron al interior de la unidad un fusil de asalto abastecido con 30 cartuchos útiles, dos armas de fuego cortas, tipo revólver y cuatro bolsas de plástico que almacenaban una sustancia de color blanco con características al cristal.

Debido a lo anterior, se procedió a la detención de las mujeres y el masculino quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Mediante acciones como ésta, el Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias, durante este inicio de año.