La empresa Volkswagen de México rechazó que los siete fallecimientos de elementos del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), tengan por causa Covid-19, pues solo dos están relacionados con este padecimiento.
Mediante un comunicado, Volkswagen aseguró que los decesos acontecieron en los meses de noviembre, diciembre y enero; y solo dos de los casos se tienen registrados como asociados a coronavirus.
Aseguró que el contagio no se generó al interior del centro de trabajo, por lo que descartó también un brote en la empresa, pues siguen los más estrictos protocolos que permitan mitigar los contagios al interior.
En el comunicado, la Volkswagen señaló que no se tiene registro que los otros cuatro casos tengan relación con la pandemia “e incluso nos han reportado causas de defunción ajenas a Covid-19”.
La armadora alemana se unió a la pena que embarga a los familiares y amigos de compañeros técnicos y administrativos, así como de todos aquellos que han perdido a un familiar en los meses recientes.